Entender es informarse Entender es informarse

La hora de Francisco

En su primer discurso pidió “recen por mi”. Hoy, años después, puede ser el constructor de la paz.

Sociedad 04/05/2022
9298099C-2A18-4EC6-ABE6-A36F1E103BCB

El embajador ruso ante el Vaticano, Aleksandr Avdeev, aseguró hoy que el papa Francisco podría ser un “interlocutor deseado” para iniciar un diálogo sobre la situación en Ucrania.

Las declaraciones del funcionario ruso se producen luego de que afirmara que estaba dispuesto a viajar a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin si es que eso ayudaba a buscar una una salida al conflicto.

El mandatario ruso todavía no respondió a los dichos del Papa pero quien sí lo hizo fue su embajador en la Santa Sede. “”En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú. Y el Pontífice es siempre un interlocutor bienvenido, deseado“, dijo. 

Ayer, en una entrevista con el director del Corriere della Sera, Luciano Fontana:, Francisco había dicho en este momento resulta más importante viajar a Moscú que a Ucrania y que desde el mes de marzo está intentando acordar un encuentro con Putin. “Siento que antes de ir a Kiev debo ir a Moscú”, dijo el Papa. 

Ante eso, Avdeev respondió que “el pontífice es siempre un interlocutor deseado, bienvenido”. Sin embargo evitó precisar si efectivamente el encuentro se podría realizar. 

En la entrevista con el Corriere, el Papa explicó porque se había reunido con el embajador ruso apenas comenzada la invasión. “Les pedí que me explicaran, y les dije 'por favor, basta”.

0E275918-3D40-4691-A042-150EF5F4F81F

Para Francisco se trató de enviar “un gesto claro que todo el mundo pudiera ver”.

“Por eso me dirigí al embajador ruso. , explicó Jorge Bergoglio, antes de aclarar de todos modos que no habla con Putin desde diciembre pasado, cuando se intercambiaron saludos de fin de año. 

Por su parte, el embajador ucraniano ante el Vaticano, Andrii Yurash, señaló que la propuesta de Bergoglio representa “un mensaje significativo”:

“Es un pecado que Putin esté sordo ante el noble pedido del Papa”, agregó Yurash también en declaraciones al Corriere. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter