Entender es informarse Entender es informarse

Córdoba: cuarta dosis a todos los mayores de 12 años

Sociedad 26/04/2022
11557AE6-6E5F-4A8D-8C29-6C052C7A6017

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 12 años.

La campaña estará vigente desde este miércoles. Solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo, tercera dosis, para la mayoría de las personas.

La vacunación podrá realizarse en la red de vacunatorios y farmacias habilitadas de la ciudad de Córdoba y el interior. Las personas deberán concurrir con su DNI y el Carné de Vacunación.

La decisión surge en un momento en que la campaña de vacunación registra un poco más de mil dosis por día.

Si bien mucha gente ya completó los esquemas, hay cerca de un millón de cordobeses de 12 años o más que todavía no se aplicaron la tercera dosis. En su momento, el Gobierno nacional anunció la aplicación de un segundo refuerzo (cuarta dosis) solo para los adultos de 50 años o más, personal de salud y personas de 12 años o más con inmunocompromiso, además del personal de seguridad y docente.

La Provincia adhirió a esta definición, pero ahora decidió ampliar el universo para la aplicación de este nuevo refuerzo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter