Entender es informarse Entender es informarse

Milei show

Dolarizacion, gira nacional, su vínculo con Córdoba y el rol de Cambiemos.

El País 26/04/2022
FC734560-83DC-4D69-8D99-5B032A8FDD2F

El experimento encarnado por Javier Milei dio otra muestra de vitalidad callejera. Lo hizo el sábado a la noche en Mendoza capital, ante cientos de adolescentes y veinteañeros. El diputado libertario dio una clase pública en favor de la dolarización. El escenario fue el histórico parque O´Higgins. Tras protagonizar su rutina anti “casta”, musicalizada tal la costumbre con la canción Panic Show de La Renga,

Milei celebró el tractorazo en contra del gobierno y pidió terminar con “los malditos impuestos y las retenciones”. El economista cerró reafirmando su ambición presidencial rumbo al 2023. 

En adelante su hoja de ruta incluye nuevas recorridas por el interior y el conurbano bonaerense. En la provincia de Buenos Aires Milei mantiene una relación zigzagueante con su friendenemy liberal, el diputado José Luis Espert, quien también se encuentra de gira federal. 

881F2CB0-10B4-43C4-95F5-05FB97B1A35E

El tour mendocino de Milei derivó en un coqueteo con el referente macrista de esa provincia. El diputado nacional Omar de Marchi, alineado con Mauricio Macri y aspirante a la gobernación local, se solidarizó con Milei. Lo hizo vía twitter, a raíz del rechazo que recibió por parte de la Bolsa de Comercio mendocina. Milei pretendía realizar su mitin en ese ámbito.

La hipótesis de sumar al economista libertario sigue generando divisiones dentro de Juntos por el Cambio. Si bien el propio Milei rechaza la posibilidad de entrar a la coalición opositora, muchos dirigentes macristas analizan esa chance. 

Su última presentación en Córdoba fue con un acto en en el Parque Sarmiento. “La próxima vez me gustaría que sea en el estadio Kempes, que por otra parte hace un estricto acto de justicia con Mario Kempes por lo que fue como futbolista”, remarcó Milei.

Y sobre Córdoba, añadió: “Tengo muchos cariño por Córdoba, empezando por tantas charlas en la Universidad Nacional. Y porque uno de los seres que más quiero en este mundo nació en Córdoba. Mi perro Conan, un mastín inglés, nació en un criadero de la provincia” explicó el libertario sobre uno de sus cinco perros, a los que llama “hijos”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter