Entender es informarse Entender es informarse

Una visita de alto impacto

La jefa del Comando Sur visita la Argentina y podría reunirse con Cristina.

El País 23/04/2022
2F4A5B7D-8282-4D7D-B3A2-34EECEF96F14

La generala Laura Richardson es la primera mujer en la historia de Estados Unidos que asume ese cargo, uno de los de mayor impacto en Latinoamérica. En los próximos días pisará Buenos Aires.

Con el Atlántico Sur en la mira, la primera jefa del Comando Sur en la historia de Estados Unidos está a punto de viajar a la Argentina. La generala Laura Richardson asumió su cargo en octubre del año pasado y desde el primer momento manifestó su intención de fortalecer las relaciones con América Latina, en especial con Brasil y Argentina. En noviembre pasado, hizo su primera escala en el país de Jair Bolsonaro y ahora se prepara para viajar a Buenos Aires en una visita de alto impacto.

642A0946-A045-4705-9EFE-D0F0F448CA99

Como parte de una política que tiene entre sus objetivos impedir el avance de China en las aguas del Atlántico Sur, Richardson vendrá exactamente un año después de que su antecesor, el general Craig Faller, visitara Buenos Aires y Tierra del Fuego, en abril del año pasado. A cargo del poderoso Comando Sur de enorme peso en la región, la generala tiene 35 años en las fuerzas de Estados Unidos y fue definida por el secretario de Defensa de Joe Biden, Lloyd J. Austin III, como "la persona correcta en el momento correcto".

En marzo, Cristina recibió en el Senado durante 90 minutos al embajador de Estados Unidos Marc Stanley. El miércoles último, Stanley visitó en Casa Rosada al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro en un encuentro que se prolongó durante una hora y cuarto.

Ahora, la jefa del Comando Sur será recibida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, pero tendría además tendrá un mano a mano con la vicepresidenta.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter