Entender es informarse Entender es informarse

Una red social para ser “real”

Tendencias 09/04/2022
EFD9FCE2-8917-4ED0-8D76-1F5E7A425CE9

Anti Instagram. Una red social centrada en la idea de compartir la “verdadera” vida cotidiana fue descargada más de 3,2 millones de veces en 2022. Todos los días a una hora diferente, BeReal ("Sé Real") notifica a los usuarios de manera simultánea para que publiquen –por única vez– una foto de sí mismos y otra de su entorno, sin filtro.

Solo tienen dos minutos para hacerlo. Otra particularidad de esta plataforma, es que no existen los likes. Las personas pueden comentar las publicaciones o agregar reacciones en forma de foto.

Fundada en 2020 por el empresario francés Alexis Barreyat, BeReal se creó en respuesta al panorama actual de las redes sociales . Con BeReal, no hay forma de mentir sobre dónde se encuentra o qué está haciendo. No se puede proyectar una imagen perfecta.

9E49C674-CAB1-4051-9330-0BDF9A66C786

"BeReal no te hará famoso", dice la descripción de BeReal en la App Store, "si quieres convertirte en un influencer, puedes quedarte en TikTok e Instagram".

El cambio de Instagram hacia la monetización y los cambios que lo acompañan en su algoritmo han dejado a sus usuarios deseando un feed lleno de fotos de sus amigos, en lugar de uno plagado de anuncios, contenido pagado de influencers y publicaciones recomendadas.

¿Hay algo realmente sincero en Instagram?

Y los inversores están escuchando. Para junio de 2021, la aplicación de redes sociales había recaudado $ 30 millones en fondos de la Serie A. De marzo a julio, la aplicación creció de 10 000 a más de 400 000 usuarios diarios. En noviembre. The Hoya , el periódico estudiantil de Georgetown, informó que "BeReal es la última moda en las redes sociales que se ha apoderado de Georgetown". 

Según Lexi Sydow, directora de información de data.ai, BeReal se descargó 5 millones de veces en todo el mundo, y 3,2 millones de esas descargas se realizaron en el primer trimestre de 2022. A partir del 29 de marzo de 2022, BeReal ocupó el cuarto lugar en descargas en el App Store en EE. UU., Reino Unido y Francia siguiendo a Instagram, Snapchat y Pinterest. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter