Entender es informarse Entender es informarse

Uruguay le dice chau a los barbijos

Sociedad 06/04/2022
00AA2A84-D02C-4208-90D5-E6823E42CAAB

Uruguay pondrá fin “en los próximos días” a la emergencia sanitaria sancionada hace más de dos años debido a la pandemia de coronavirus, anunció este lunes el presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario dijo en Twitter que tomó esa decisión tras recibir datos sobre la evolución de la enfermedad en el país y precisó que va a “firmar el decreto correspondiente en los próximos días”.

“En reunión con el ministro (de Salud) Daniel Salinas y el subsecretario José Satdjian, en base a la información recibida con respecto al Covid-19, hemos decidido levantar la emergencia sanitaria”, explicó Lacalle Pou.

De ese modo, dejará de ser obligatorio el uso de barbijos y no habrá más limitaciones a la ocupación de la capacidad de recintos abiertos y cerrados, dijo Salinas en conferencia de prensa luego de esa reunión.

El ministro aclaró que el uso de tapabocas será recomendado en determinadas circunstancias -por ejemplo, transporte público y hospitales- no solo por el riesgo de Covid-19 sino por otros virus que también circulan.

Asimismo, continuará vigente la exigencia de test con resultado negativo a quienes provengan del exterior y no estén vacunados contra el coronavirus, aclaró.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter