Cuándo pueden volver al trabajo casos confirmados de Covid-19 y contactos estrechos

El Gobierno lo informó a través de una Resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El País 19 de enero de 2022
hisopado-20220119-1300295

El Gobierno nacional precisó este miércoles cuándo podrán volver a trabajar aquellos que contraigan Covid-19 o sean contactos estrechos de algún caso confirmado.

A través de la Resolución 27/2022 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera conducida por Claudio Moroni determinó los pasos que deberán seguir empleados y empleadores, en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus, impulsada por la variante Ómicron.

"Los trabajadores y trabajadoras que tengan diagnóstico de COVID-19 que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus actividades sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta en las siguientes circunstancias", indica la resolución, que, a continuación, detalla:

Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto
A los diez (10) días de la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la fecha del diagnóstico.

Casos confirmados con esquema de vacunación completo (con menos de cinco -5- meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo)
A los siete (7) días desde la fecha de inicio de síntomas (o del diagnóstico en casos asintomáticos), cumpliendo en los tres (3) días posteriores de cuidados especiales (no concurrir a eventos masivos, ni reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada, bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón- en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener la distancia, ventilar los ambientes de manera continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo).

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.