WhatsApp lanza una nueva función de "emergencia"

La aplicación de mensajería insta a sus 2,500 millones de usuarios a activar "los dos pasos". De qué se trata la función, para qué sirve y cómo se hace.

Tecno 18 de enero de 2022
Buscar-mensajes-en-WhatsApp

La app de mensajería WhatsApp ahora lanzó una nueva "regla" que todos deben aceptar para no ser hackeados y no sufrir un acceso de un tercero no autorizado. 

Se trata de una nueva funcionalidad que agrega más seguridad a una cuenta: se llama "la verificación en dos pasos" y hace obligatorio un código de registro de seis dígitos que aparece de manera aleatoria.

NUEVA REGLA DE WHATSAPP PARA NO SER ESPIADO POR OTROS

WaBetaInfo publicó esta semana una extensa guía con consejos para proteger una cuenta de WhatsApp y destacó el uso de la función "doble factor", que añade una capa de seguridad extra a la app.


¿Qué es y de qué se trata? La autenticación de dos factores o autenticación multifactor evita que un ciberdelincuente ingrese a la app y acceda a todos los chats. Al ingresar, se encontrará con una contraseña imposible de desbloquear y se bloqueará automáticamente su ingreso.

WhatsApp cuenta con esta funcionalidad y se puede activar de la siguiente manera: hay que hacer clic en Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos. Luego, podrá configurarse un número de PIN.

61e5cfcaf3a78_700_914!

Una vez configurado, la aplicación solicitará un código de seis dígitos de manera aleatoria y en cualquier horario para verificar que el usuario que utiliza la plataforma es el verdadero dueño. Además, cuando la persona cambie de celular, deberá ingresar dicho PIN.

"Cuando configura la verificación en dos pasos, también puede ingresar su dirección de correo electrónico para ayudarlo a restaurar su cuenta de WhatsApp si olvida su PIN. En caso de que no pueda iniciar sesión en WhatsApp porque no recuerda su PIN, puede restablecerlo inmediatamente solicitando un enlace de restablecimiento", explica WaBetaInfo. 

Te puede interesar
Lo más visto