Variante Ómicron: el síntoma en común que presentan las personas vacunadas

En plena escalada de casos a nivel global y en el país, distintos estudios identificaron un patrón de síntomas en los contagios con la cepa identificada en Sudáfrica solo en personas vacunadas.

Sociedad 18 de enero de 2022
61e198e437685_700_387!

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), reiteraron en su reporte semanal que las vacunas contra el Covid 19 "ayudan a proteger contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes", aunque también "es probable que ocurran infecciones avanzadas en aquellos que están completamente inmunizados".

 En este sentido, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la doctora Allison Arwady, enumeró, en un vivo de Facebook, los síntomas en común que se repite en este último grupo.

"Hemos notado que la mayoría de los pacientes infectados desarrollan síntomas parecidos a los del resfriado y mejoran por sí solos. Habiendo dicho eso, si usted es alguien que ha recibido sus vacunas COVID estándar, esté atento a cualquier señal de dolor o picazón en la garganta", enfatizó.

Arwady agregó que si bien el cuadro "definitivamente condicen que el dolor de garganta clásico, resulta necesario no descartar un Ómicron hasta que se demuestre lo contrario".

Por su parte el estudio ZOE Covid del Reino Unido también instó a las personas vacunadas a "no tomar las manifestaciones a la ligera".

"Además del dolor de garganta, algunos de los otros síntomas de Ómicron incluyen fatiga, fiebre, dolor corporal, sudores nocturnos, estornudos, secreción nasal, náuseas y pérdida de apetito, aunque a diferencia del Delta, es menos probable que la nueva cepa cause pérdida del sentido del olfato y del gusto", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto