Lionel Messi no sería citado por la selección argentina para la próxima fecha de Eliminatorias

En la cabeza del entrenador de la selección argentina ronda la idea de darle descanso al capitán del equipo

Deportes 18 de enero de 2022
15613305845227

Se avecina una nueva Fecha FIFA para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la expectativa está puesta sobre la lista que pueda confeccionar Lionel Scaloni. Además de algunas sorpresas y llamar a algunos jugadores con proyección, el director técnico podría tomar una atípica decisión: darle descanso a Lionel Messi.

De esta manera, la nómina de futbolistas para enfrentar el jueves 27 de enero a Chile en el desierto de Calama y el martes 1 de febrero como local contra Colombia tendría la ausencia de su capitán y principal referente.

La idea del cuerpo técnico pasa por diferentes cuestiones. La primera gira en torno a la salud del ‘10′, quien acaba de dejar atrás el coronavirus y aún no se encuentra al ciento por ciento en lo físico. Incluso aún no pudo disputar ningún compromiso con la camiseta del Paris Saint Germain desde que recibió el alta epidemiológica.

La Pulga contrajo el COVID-19 a inicios de año tras unas breves vacaciones en su Rosario natal y no pudo formar parte del plantel conformado por su compatriota Mauricio Pochettino en la goleada por 4 a 0 ante Vannes por la Copa de Francia ni en el empate 1-1 contra Olympique Lyon y el triunfo por 2 a 0 ante Stade Brestois por la Ligue 1. Su ansiada vuelta a los campos de juego podría ser este domingo, desde las 16.45, cuando el conjunto parisino reciba en el Parque de los Príncipes al Reims por el torneo local. “Lionel Messi continúa su trabajo con el cuerpo médico y de rendimiento y regresará gradualmente a la plantilla la próxima semana”, advirtió el PSG en uno de sus últimos comunicados.

La selección argentina tampoco quiere tener una tirante relación con el Paris Saint Germain, club dueño del pase del rosarino. Por diferentes factores, el delantero se ha perdido varios encuentros con el elenco galo y en la Albiceleste consideran que sería propicio que en esta oportunidad se quede en su club para volver a lograr el mejor ritmo futbolístico. Sin ir más lejos, Messi aún no disputó ningún partido oficial en lo que va del 2022. Su última presentación fue el 22 de diciembre en el empate 1 a 1 en condición de visitante ante FC Lorient. En total lleva 16 partidos, en los que marcó 6 goles (5 fueron en la Champions League) y brindó 5 asistencias.

Vale recordar que en el líder del torneo francés también se encuentran otros dos habituales convocados por Lionel Scaloni como lo son Ángel Di María y Leandro Paredes. Dentro del plantel también sobresale la presencia de otro argentino: Mauro Icardi.

Tampoco hay que dejar de lado que la Selección ya logró su cometido y aseguró su boleto al Mundial de Qatar 2022 con cuatro fechas de antelación; por lo que tendrá margen por delante para probar distintas variantes de cara a la recta final de la competencia. 

Te puede interesar
Lo más visto