“Es una vergüenza moral”

La OMS no logró la meta de un 40 % de vacunados en todos los países para el 2021.

El mundo 30 de diciembre de 2021
76056DE7-CB7C-435C-B539-60E498C813B3

El objetivo de conseguir que un 40% de la población en todos los países del mundo estuviera vacunada contra el COVID-19 a finales de 2021, fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se logrará, ya que 92 países no alcanzarán esa tasa, lamentó hoy el director general del organismo.

“Era una meta plausible, y no haberla alcanzado no sólo es una vergüenza moral, sino que ha costado muchas vidas y ha dado al virus la oportunidad de expandirse y mutar”, afirmó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Aunque la tasa media de vacunados en el mundo roza el 60%, la situación oscila entre porcentajes de en torno al 80% en países de Occidente a menos del 8% en economías de bajos ingresos, principalmente en el continente africano.

Los problemas de suministro han sido una de las principales causas de este fracaso, indicó Tedros, aunque el etíope también denunció que en muchos casos las vacunas llegaron a los países en desarrollo próximas a su fecha de caducidad, o no acompañadas de componentes esenciales para administrarlas, como las jeringuillas.

A futuro. La OMS busca alcanzar el 70% de la población mundial vacunada contra el coronavirus para mediados de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.