El tenis en alerta por brote en un casamiento en Córdoba

Sociedad 23 de diciembre de 2021
La boda del tenista Andrea Collarini arrojó varios casos positivos de Covid-19, entre ellos de los novios. Peligra la participación de varios argentinos en la gira por Australia.
16CC1276-187E-4BED-BA2B-7B85FB352C0F

El casamiento del tenista Andrea Collarini le podría traer un dolor de cabeza a más de uno. Un grupo de tenistas asistió a su boda y ahora esperan el resultado de los hisopados como consecuencia de una serie de positivos en coronavirus de algunos invitados.

Peligra para siete argentinos el arranque de la temporada 2022 y podrían quedar afuera del Abierto de Australia, a disputarse desde el 17 de enero en Melbourne.

Collarini, que se casó con Delfina Novillo Corvalán en Córdoba, está con fiebre y dio positivo como su esposa. Por eso, todos los asistentes a la fiesta debieron aislarse y testearse.

Entre los afectados se encuentran: Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrés Molteni y Guido Andreozzi, que participaron de la boda y tenían planeado viajar para disputar el primer Grand Slam del año.

El vuelo chárter que iba a trasladarlos a Australia desde Chile, el 27 de diciembre, quedó en suspenso a la espera de los resultados de los test PCR.

Varios de los jugadores ya integraban el cuadro principal del Abierto de Australia, que se jugará entre el 17 y el 30 de enero. Otros esperaban poder jugar los torneos de la gira previa por el país oceánico y la qualy para el Grand Slam en Melbourne.

Además, Coria y Molteni tenían previsto formar parte del equipo argentino que participará en la ATP Cup entre el 1 y el 9 de enero.

Las autoridades australianas pidieron un esquema completo de vacunación y son muy rigurosos con los protocolos de salud para participar en los torneos que se realizan en su país.

De hecho, hubo un auténtico cruce de posturas entre los organizadores y la familia de Novak Djokovic, sobre este tema ya que el número 1 del mundo que nunca dijo si se había inoculado.

”Si Novak viene a Melbourne, deberá estar vacunado o bien presentar una exención médica”, subrayó el director del torneo, Craig Tiley, en declaraciones que consignaron BBC Sports y el periódico deportivo español AS.

banner pag web (4)

Te puede interesar