Chubutazo

Claves 20 de diciembre de 2021
El gobernador de Chubut anunció la derogación de la ley de zonificación minera y convocó a un plebiscito.
EBA98E45-C840-4B59-B866-DEA2D7F9617D

Con toda la ciudadanía movilizada desde el jueves pasado, el día que se aprobó la “zonificación” para permitir la minería metalífera en la meseta de Chubut, el gobernador Mariano Aricioni pretende dar rápidamente vuelta la página de la crisis política, ya sea llamando a un plebiscito o demorando por seis meses la aplicación de la cuestionada ley, que fue aprobada en un trámite rápido, teñido de sospecha y de corrupción.

554BE98C-E301-4550-91CD-2B9FCA8186AC

Las próximas horas serán claves en Chubut, ya que mañana es el último día de sesiones legislativas y ya hay por lo menos dos proyectos de ley presentados para derogar la zonificación, que se volvió tan tóxica como los químicos que emplean en la megaminería. 

Un dato político clave, además, es que por lo menos un voto en la legislatura ya se dio vuelta. Es el de la diputada Gabriela De Lucía (Interbloque Chubut al Frente), que anunció que daría vuelta su voto, luego de que los empleados del Supermercado La Anónima, que pertenecen a su gremio, dijeran que ella no los representaba más.

El otro dato político interesante es que el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, que es mellizo del vicegobernador, también se echó para atrás. Esta fue la primera ciudad que anunció su adhesión a la zonificación pero las masivas movilizaciones también lo hicieron recular.

banner pag web (4)

Te puede interesar