Reino Unido comienza ensayo de vacuna contra el Covid-19 sin jeringa

Claves 16 de diciembre de 2021
E1E13181-2987-4F6D-BE1D-B74BCC6AF03F

Una universidad de Reino Unido está probando una vacuna que utiliza tecnología sin jeringas para facilitar la administración del inoculante contra el Covid-19.

La inyección utiliza un chorro de aire que empuja la vacuna hacia la piel, ofreciendo una posible alternativa a las personas que temen a las jeringas, según informó el martes la Universidad de Southampton en un comunicado. La vacuna fue creada mediante la tecnología DIOSvax de la Universidad de Cambridge y podría ampliarse y fabricarse en forma de polvo si el ensayo tiene éxito.

La vacuna “tiene en el punto de mira tanto las variantes del Covid-19 como los futuros coronavirus”, dijo Saul Faust, profesor de inmunidad pediátrica y enfermedades infecciosas, en el comunicado. La primera fase del ensayo hará un seguimiento de los voluntarios durante 12 meses.

La búsqueda por parte de los desarrolladores de vacunas de una nueva generación de vacunas contra el Covid-19 se está intensificando ante la aparición de la variante ómicron, que ha provocado repuntes de infecciones en países de todo el mundo. GlaxoSmithKline Plc y CureVac NV son algunas de las empresas farmacéuticas que pretenden hacer frente a múltiples variantes con una sola vacuna.

banner pag web (4)

Te puede interesar