Todos los detalles para tramitar el pase sanitario que implementará el Gobierno desde enero

El País 13 de diciembre de 2021
caf5ccf3-4f73-484c-b04a-71a9d4a457d2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Gobierno nacional oficializó este lunes la decisión de implementar a partir del 1°de enero un pase sanitario para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es el seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

La medida, adelantada el domingo, fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1198, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El texto establece que "toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19".

Lo que hay que saber para tramitar el pase sanitario

Según se informó en un comunicado, la forma de acreditación será a través de la aplicación "Cuidar", que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Asimismo, la versión de la aplicación "Cuidar" que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Uno de los primeros pasos que hay que hacer en la herramienta es escanear el código que se encuentra en el frente del DNI, para lo cual se le debe dar "permiso" a la cámara de fotos del celular. También se podrá ingresar los datos del documento de identidad de forma manual. Después, se solicita hacer un autodiagnóstico para descartar cualquier síntoma compatible con el coronavirus.

9a50e7ed-512e-408c-9708-6e64433f6f9d_16-9-aspect-ratio_default_0

Una vez completado este paso, la información sobre el esquema de vacunación podrá consultarse en cualquier momento en la sección “Información de salud” que se encuentra en la pantalla de inicio.

Además, "si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de Covid-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación 'Cuidar' sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

banner pag web (4)

Te puede interesar