El error en el sorteo de la Champions League que obligó a la UEFA a hacerlo de nuevo

Deportes - Futbol europeo 13 de diciembre de 2021
Una equivocación al momento de sacar las bolillas hizo que el Manchester United no figurara como posible rival del Atlético de Madrid, que quedó emparejado con el Bayern Munich. UEFA confirmó que se hará de nuevo.
266386928_425177032425603_1788935024290195696_n (1)

La Champions League tuvo su sorteo de octavos de final con cruces estelares como el del PSG de Lionel Messi ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, pero un inesperado error en el procedimiento obligó a la UEFA a realizar nuevamente el sorteo, tras la viralización del video del error y la exigencia de los clubes involucrados.

El sorteo se realizó de la siguiente manera: había un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final con dos excepciones. No podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.

El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.

Pero lo peor vino después: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce). Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.

El mensaje de la UEFA por el error en el sorteo de la Champions League

"A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad a las 15:00 (horario europeo, que son las 11 de Argentina)", informó la UEFA en twitter.

¿Cuándo se celebra el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League?

El sorteo se celebra hoy, lunes 13 de diciembre, a partir de las 12.00 horas. Tras el error en el sorteo, la repetición se producirá a partir de las 15h.

¿Dónde ver el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League?

El sorteo se puede ver en abierto por GOL TV, así como se puede seguir también por VAMOS (8 y 45), dial de la plataforma Movistar Plus. También puede seguir el sorteo por Real Madrid TV, canal oficial del club blanco, así como podrá estar al tanto del sorteo en directo a través de la web de la UEFA, UEFA TV. 

banner pag web (4)

Te puede interesar