Uruguay: aislaron a más de 400 pasajeros de un crucero por un turista que subió en Buenos Aires

El mundo - América Beat 10 de diciembre de 2021
01D85150-D574-439E-9543-9C28D5922B1F

Si bien es inminente la apertura de los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay de cara al inicio de la temporada de verano, este jueves se encendieron las alarmas en el puerto de Montevideo, donde el crucero Viking Jupiter, con más de 400 pasajeros a bordo, fue aislado tras haberse detectado el caso positivo de COVID-19 en un turista que había subido en Buenos Aires.

De acuerdo a la información de El País, el turista que sería de nacionalidad argentina comenzó con síntomas tras zarpar de Capital Federal y, ante la detección del contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo dispuso el aislamiento de todos los pasajeros hasta qué se confirme a qué variante del COVID-19 corresponde el caso.

Dio positivo posteriormente a haber ingresado con un PCR negativo. Ingresó negativo, pero después resultó positivo”, informó este viernes Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay.

No obstante, Monzeglio dijo que “Uruguay ha determinado que esta gente puede bajar a algún hotel, controlados, haciendo la cuarentena allí y tomando las precauciones para realizar los PCR correspondientes con los días hay que esperar”.

Según informó la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay vía Twitter, el crucero de bandera noruega llegó a Montevideo con 423 pasajeros y tanto ellos como los tripulantes cuentan con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Cuando finalice su estadía en tierras uruguayas, se espera que el crucero Viking Jupiter continúe su viaje rumbo a Puerto Madryn, provincia de Chubut.

banner pag web (4)

Te puede interesar