Talleres – Boca, hora de hacer historia

Deportes - Fútbol Argentino 08 de diciembre de 2021
A7FE4197-E65C-4E42-AFFA-BC3F7ED5FF8C


El equipo de Alexander Medina jugará para ganar un título de AFA que el fútbol local no tiene. El xeneize llega apurado y conflictuado, pero ya la ganó tres veces. 

“Yo quiero ser campeón…Lo que daría por jugar 10 minutos”, clamó un Alexander Medina que aún se sigue sintiendo jugador. Abandonó la práctica profesional de fútbol en 2015, con la camiseta de Fénix de su Uruguay natal. Tres años después, comenzó su etapa como entrenador y encontró el éxito de manera prácticamente inmediata: se consagró en los torneos Apertura e Intermedio 2008 al mando de Nacional. 

El paso auspicioso por una de las principales instituciones de la nación oriental despertó el interés de clubes de otros lares y Talleres concretó su contratación a mediados de 2019. El proceso por el Matador tendrá por delante un encuentro cúlmine, ya que se medirá con Boca por la Final de la Copa Argentina AXION energy. El espíritu de futbolista regresó por unos instantes al cuerpo del oriundo de Salto (al igual que dos íconos como Luis Suárez y Edinson Cavani), que reconoció el deseo de acompañar a sus dirigidos dentro del campo de juego.

Ese Talleres es su obra y después de dos años y medio tendrá la chance de jugar su primera final, la que puede hacer historia en serio ya que se trata de un título que el fútbol de Córdoba no tiene. Lo espera el Boca de Sebastián Battaglia para quien también sería su primer título en un momento conflictivo por las internas del plantel y algunos gestos poco profesionales. Pero es Boca, un grande que ya ganó esta Copa Argentina tres veces y que necesita ser más que River, tras aquella final de Libertadores en Madrid 2018. 
El menú está servido. Talleres juega para hacer historia y Boca, por la necesidad de ganar para recuperar tranquilidad. A las 21.10, largará el partido que define la Copa Argentina en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Cómo llegaron 
Talleres llegó a la final tras dejar en el camino a Atlético de Rafaela (6 a 5 en definición por penales y 0-0 en los 90 minutos) por 32 avos de final; a Vélez (3-1 y  1-1 en tiempo reglamentario), en 16 avos; a Estudiantes de Río Cuarto (6-5 y 1-1), por octavos; a Temperley (2-1), en cuartos de final y a Godoy Cruz por (1-0), en semifinales.
En Talleres, el DT Medina pondrá lo mejor y así habrá cinco variantes con respecto al equipo que venció a Sarmiento de Junín:  Carlos Auzqui, Juan Komar, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes y Michael Santos ingresarán por Diego García, Facundo Torres, Francis Mac Allister, David Romero y Mateo Retegui, respectivamente.
¿Cómo fue el camino de Boca? Superó a Claypole (2-1), en 32 avos de final; a Defensores de Belgrano (3-0), en 16 avos; a River (4-1 por penales tras el 0-0 en tiempo reglamentario), en octavos; a Patronato (4-2 y 0-0), en cuartos y a Argentinos (1-0), en semifinales. 
Battaglia haría un solo cambio respecto a los que comenzaron con Arsenal y sería la vuelta de Agustín Almendra, quien no jugó ante Arsenal por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, y regresaría a la titularidad en lugar de Rodrigo Montes.

Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Komar y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT Alexander Medina.  
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Hora: 21.10.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Darío Herrera.
Tv: TyC Sports.

banner pag web (4)

Te puede interesar