En 2022 se cancelarán 150 millones de suscripciones de streaming

Tendencias 07 de diciembre de 2021
6CCF2A1F-BFDF-4329-B183-2F3F414BC74E

La pérdida de abonados aumentará a medida que la competencia en el ámbito del 'streaming' se intensifique en los mercados internacionales.

En los últimos años, la guerra del streaming ha girado en torno a qué servicio podía acumular más suscriptores. Pero a medida que la competencia se intensifica en todo el mundo, la pérdida de abonados se va a convertir en una preocupación mayor, según las previsiones de Deloitte Global. 

Solo en 2022, al menos 150 millones de suscripciones de pago serán canceladas, según estimaciones de la empresa en un nuevo informe. Esto equivale a una tasa de abandono del 30%. 

El churn, cuando un cliente cancela una suscripción,  ha sido mayor en Estados Unidos, donde Netflix, Hulu y Prime Video de Amazon han estado compitiendo por los suscriptores durante varios años, con Disney+ uniéndose a la lucha a finales de 2019. 

En 2021, según Deloitte, alrededor del 80% de los hogares estadounidenses estaban suscritos a un servicio de streaming, y esos hogares tenían una tasa de abandono del 35%.

"A medida que los principales proveedores de streaming se expanden por todo el mundo y las empresas nacionales de medios de comunicación crean sus propios servicios de streamingnacionales, esta competencia está creando abundantes opciones para los consumidores, y la pérdida de clientes se está acelerando como resultado", dice el informe de Deloitte. 

Las empresas de streaming pueden protegerse de la pérdida de clientes si siguen invirtiendo en programas que tengan repercusión en el público de cada una de las regiones en las que operan. Por ejemplo, las inversiones de Netflix en programación en idiomas locales con atractivo global están dando sus frutos con éxitos como El juego del calamar.

Disney, en su informe anual presentado el 24 de noviembre, reveló que invertiría 8.000 millones de dólares más, en contenidos de 2022 —para un total de 33.000 millones de dólares— debido a "un mayor gasto para apoyar nuestra expansión DTC (Directo al consumidor, por sus siglas en inglés) ". 

Esto indica que la compañía inyectará nueva programación en Disney+, Hulu y ESPN+, lo que podría ayudar a frenar cualquier posible pérdida de abonados. Esto será especialmente importante para Disney+, ya que el servicio sigue desplegándose en nuevos mercados internacionales.

Hulu, HBO Max, Paramount+ y Peacock lo hacen, vendiendo opciones de menor precio en sus servicios que incluyen publicidad.

Pero el churn no siempre es permanente. En las regiones en las que esa tasa de abandono es mayor, el informe señala que "muchos de los que se dan de baja pueden volver a suscribirse a un servicio que ya habían abandonado". 

banner pag web (4)

Te puede interesar