Francia cierra discos y limita las fiestas para salvar la Navidad

Claves 06 de diciembre de 2021
17D68FB3-5966-4F4B-AF85-2EE2B72923E4

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de COVID, ha anunciado este lunes el primer ministro francés, Jean Castex. 

Castex ha explicado el cierre de discotecas porque la elevada circulación del virus es importante entre los jóvenes y por la dificultad de llevar en ellas la mascarilla, al tiempo que ha señalado que las empresas afectadas recibirán ayudas económicas.

Asimismo, Castex ha indicado que, por ahora, no se justifican otras medidas restrictivas generalizadas, como la limitación de aforos o los toques de queda, pero pidió prudencia en todas las celebraciones navideñas, como las cenas de empresa u otras celebraciones. 

El primer ministro ha pedido la anulación de las mismas cuando no sea posible llevar mascarilla y elevar la vigilancia en el resto. "La idea no es prohibirlos, es que se respete la distancia y se lleve la mascarilla. Pero cuando no se pueda, serán prohibidos", ha indicado. 

Además, para los eventos navideños al aire libre, como los mercados de Navidad, muy populares en algunas regiones del país, será necesario el pase sanitario. 

banner pag web (4)

Te puede interesar