Google rinde homenaje a la pizza con un Doodle interactivo

Tendencias 06 de diciembre de 2021
21F04F6F-62A1-4C79-899F-1068278A8B75

Google celebra este lunes ¡la pizza!. El buscador más famoso de Internet rinde homenaje a uno de los platos más populares del mundo con un Doodle interactivo. Motivos para festejarla sobran pero el principal es que un día como hoy pero de 2007 el arte culinario del napolitano “Pizzaiuolo” fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Google te desafía a cortar pizzas según el pedido. Para realizarlo de la mejor manera posible es necesario que el usuario vigile la cantidad de porciones solicitadas y la cantidad de cortes permitidos. Cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganarás.  

Pizzas que aparecen en el Doodle de hoy:

Margherita (queso, tomate, albahaca). 
De pepperoni con queso
Blanca (salsa blanca, champiñones, brócoli).
Calabresa (calabresa, aros de cebolla, aceiteunas negras enteras).
Muzzarella (orégano, aceitunas verdes). 
Hawaiana (queso, jamón, piña).
Magyaros (queso, salame, tocino, cebolla, ají). 
Con mayonesa teriyaki (queso, pollo teriyaki, algas, mayonesa). 
Tom Yum (queso, camarones, champiñones, chiles, hojas de lima). 
Paneer Tikka (paneer, pimiento, cebolla, pimentón). 

La historia de la pizza comienza en la ciudad de Nápoles. Allí, en el suroeste de Italia, a fines del siglo XVIII, nació esta masa con capas de tomates y queso. Con el tiempo llegó a consumirse en casi todo el mundo.

Es por eso que se considera que es allí donde comienza la historia de la pizza, que coincide junto con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica. Hoy, se estima que cinco mil millones de pizzas (350 rebanadas por segundo solo en los EE. UU.) se consumen cada año.

banner pag web (4)

Te puede interesar