La sucesión de Merkel: el nuevo ministro de salud apoya la vacunación obligatoria

El mundo 06 de diciembre de 2021
B65A0ED5-B31E-401E-9730-6CF247B61F3A

Luego de la aprobación de los congresos partidistas de los socialdemócratas (SPD) y los liberales (FDP) para la coalición que permitirá una nueva mayoría para formar gobierno, ahora se espera que la ratificación llegue este lunes de los votos del partido Verde. A pesar de que falte esta nueva autorización, que se espera sin grandes sorpresas, el contrato para postular al socialdemócrata Olaf Scholz como Canciller sucesor de Angela Merkel llegará el próximo 8 de diciembre al Bundestag.

Mientras se van descubriendo los últimos detalles, esta mañana se conoció uno de los nombramientos más esperados. El experto en salud del SPD Karl Lauterbach es el nuevo Ministro Federal de Salud, sucediendo a Jens Spahn (CDU).

El pronto canciller Scholz finalmente descubrió el lunes en la sede del SPD, al responsable, que entre otras acciones, deberá tomar las riendas de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en Alemania, situación que ha visto disparados los casos en las últimas semanas y enfrente al país a horas de endurecimiento en sus restricciones.

Scholz explicó que la pandemia de corona está lejos de terminar: “Y por eso, no hay otra forma de decirlo, la mayoría de los ciudadanos de este país ciertamente han deseado que el próximo ministro de Salud sea un especialista, que pueda hacerlo”. Por eso nombró y justificó, al especialista Karl Lauterbach.

Uno de los nombres más esperados, es experto en salud y epidemiólogo, profesional que ya se había pronunciado a favor de la vacunación obligatoria. Al mismo tiempo, se mostró optimista de que la pandemia de la corona podría superarse, aunque adelantó que tomará más tiempo de lo pensado. “Gestionaremos. La vacunación jugará el papel central, pero no solo (...) Ganaremos la batalla con la pandemia “, dijo a poco de ser confirmado.

Lauterbach anunció que también fortalecería el sistema de salud y lo haría más robusto. “Con nosotros no habrá recortes en los beneficios de atención médica”. Estarán mejor equipados para más pandemias.

banner pag web (4)

Te puede interesar