Joan Manuel Serrat traerá a la Argentina su gira despedida y Córdoba lo espera

Tendencias 03 de diciembre de 2021
El artista catalán presentará "El vicio de cantar 1965-2022", en una gira que comenzará en Nueva York en abril y terminará en Barcelona en diciembre, que ya se anticipa que incluirá un puñado de presentaciones en la Argentina según una grilla que se difundirá el próximo miércoles 8.
9A5758B8-D1AC-4655-BA5E-B829C7A55A30


"Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", dijo el artista.

En ese plan, Serrat incluirá obligadamente un paso por la Argentina, un lugar que según expresó a Télam a fines de octubre de 2019 -cuando llegó en compañía de su compadre Joaquín Sabina para estrenar “No hay dos sin tres”, tercera parte de un espectáculo conjunto que marcó su última visita a Argentina-, tuvo un lugar preponderante en su vida artística y personal desde octubre de 1969.

Tal vez por esa ebullición que lo hechizó y porque el público argentino adoptó gran parte de su repertorio como un himno siempre a mano para referir a las pasiones, tanto de un gran amor como de una determinada mirada política de la existencia, esa ligazón se mantuvo inalterable y recíproca desde entonces.

Tamara Smerling, autora del libro "Serrat en la Argentina. Cincuenta años de amor y de aventuras", resaltó a Télam que “Joan Manuel Serrat es, para la Argentina, el héroe que siempre estuvo. El romántico y popular cantaba ‘Tu nombre me sabe a hierba’ en los carnavales del club Comunicaciones o San Lorenzo de Almagro a mediados de los 70, o el otro, intelectual, bien pensante, de ‘La Saeta’, el poema de Antonio Machado, que te clava, sin anestesia, el puñal -certero- de la nostalgia”.

Fuentes cercanas a la producción que tramitará el tramo argentino del tour de despedida, arriesgaron que posiblemente la recorrida sea similar a la que meses antes hará José Luis Perales, otro cantautor español que también da las hurras y que es manejado por la misma empresa que alista a Serrat.

La agenda de Perales contempla dos recitales en la ciudad de Córdoba (5 y 6 de marzo en Plaza de la Música) y uno en Rosario (el 10 en el Metropolitano) y otro en Buenos Aires (el 12 en el Movistar Arena).

Aunque el impacto de Perales y Serrat en el país no es comparable y por tanto la cantidad de conciertos deba multiplicarse, no sería extraño que se repitieran las tres ciudades involucradas en el adiós, una incógnita que se develará el miércoles próximo cuando se conozca la grilla de recitales.

banner pag web (4)

Te puede interesar