Mercados mundiales se hunden y Moderna va para arriba

Claves 30 de noviembre de 2021
Acciones de Moderna saltaron 35% en 2 ruedas tras anunciar abordaje sobre nueva variante.
DEAE2265-11E7-4986-A13D-63E1375C7BA8

Pese a las predicciones que había en el mundo de una economía que empezaría a recuperarse y que la inflación iría en descenso hasta el segundo semestre de 2022, las dudas comenzaron a reflotarse en el mercado y su impacto se vio de lleno en el día de hoy.

Después de que el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bencel reconociera que la eficacia de las vacunas actuales con Ómicronpuede estar en un nivel inferior al de la variante delta, las bolsas se hicieron sentir. "Tenemos que esperar a los datos. Sin embargo, todos los científicos con los que he hablado opinan que 'esto no va a ser bueno'", afirmó en una entrevista con Financial Times. En el panorama europeo, la mayoría de las bolsas registraron pérdidas hasta el 2% como una primera reacción a las declaraciones.

Wall Street se espera que abra con descensos, siguiendo las tendencias en Asia y Europa. La variante se sigue extendiendo por el mundo y ya está presente en casi una veintena de países. Se sabe que puede ser más contagiosa, pero se sigue investigando si sus efectos pueden ser más graves que los de Delta.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, también les dirá a los legisladores estadounidenses más adelante en el día que la variante podría poner en peligro la recuperación económica, según muestran los primeros análisis.

Para el caso del petróleo, la situación no mejora. Los precios del petróleo caían más de un 3% el martes luego de las palabras del CEO de Moderna que aumentó las preocupaciones sobre la demanda de crudo.

banner pag web (4)

Te puede interesar