Ironía: la reunión para evitar nuevas variantes se suspende por el surgimiento de una nueva variante

Claves 30 de noviembre de 2021
9E0703B9-2370-4378-808F-752DB020AD74

Se suspendió la conferencia ministerial de la OMC de esta semana sin nueva fecha prevista. Uno de los temas que iba a tratarse era la propuesta de más de un centenar de países de suspender la propiedad intelectual de la vacuna contra el COVID-19 para acelerar su fabricación y enfrentar la pandemia. El viernes, el presidente de EEUU había vuelto a apoyar la iniciativa. 

D6C15BF8-2854-4439-80CA-773EF8313BDA

Ironía: la reunión para liberar las patentes y evitar nuevas variantes se suspende por el surgimiento de una nueva variante.

Así, la discusión vuelve a quedar en suspenso sin fecha para que se reinicie. La propuesta debe ser aprobada por unanimidad en la OMC pero los negociadores de la Unión Europea, Suiza, Gran Bretaña y Noruega dilataron las discusiones. 

La OMC es la primera organización internacional de las varias instaladas en Ginebra en sufrir las consecuencias de la nueva variante detectada en el sur de África que fue calificada de "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El encuentro iba a realizarse entre hoy y el viernes en Ginebra, Suiza. Además de la propuesta sobre la patente de las vacunas estaba pendiente la discusión sobre los subsidios a la pesca, el combustible y el tiempo que los países menos desarrollados deben mantener las ayudas económicas. 

banner pag web (4)

Te puede interesar