Dos sismos de 5,2 y 7,5 grados sacudieron a Perú

El mundo - América Beat 28 de noviembre de 2021
F49C3BEA-B01F-40C9-85A0-560C4F86DD2F


Un fuerte sismo de 5,2 grados de magnitud sacudió este domingo Lima y una zona aledaña de la costa central de Perú sin causar víctimas ni alerta de tsunami, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a la 1.32 hora local (3.32 en Argentina) con epicentro a 44 kilómetros al oeste del Callao, el puerto vecino a la capital peruana, y a una profundidad de 65 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico.

El sacudón se prolongó por más de 30 segundos, provocando que la población de algunos barrios de Lima saliera en pijamas a la calle en busca de seguridad ante el temor de daños materiales, reportó la agencia de noticias AFP.

La Marina de Guerra del Perú descartó que existiera el riesgo de un tsunami.

Unas cuatro horas después del primer temblor, Perú volvió a sacudirse con un segundo movimiento telúrico pero más fuerte: fue de 7,5 grados de magnitud.

Se registró en la región amazónica de Perú, en el norte del país, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro fue fijado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

banner pag web (4)

Te puede interesar