Qué más puede ganar River y qué se definirá en estas tres fechas

Deportes - Fútbol Argentino 27 de noviembre de 2021
El "millonario" ganó la Liga y ahora se definirán todos los clasificados a Copas Libertadores y Sudamericana 2022.
WhatsApp Image 2021-11-26 at 8.13.40 PM

El título de Liga quedó en manos de River y de manera adelantada, pero aún restan tres semanas para el final y este sábado comienza la vigésima tercera fecha y otros equipos pelean por una plaza en la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2022.

Los "Millonarios", Vélez y Colón tienen ya un lugar asegurado para la Libertadores del año que viene, el primero por ser campeón, mientras que el segundo suma suficientes puntos a nivel general y el tercero ha ganado la fase uno del campeonato.

Talleres y Boca Juniors todavía tienen posibilidades de seguir sumando puntos para el torneo más importante de América del Sur.
Aunque la "T" aparezca entre los tres primeros, pueden perder esta oportunidad si no obtienen buenos resultados en los últimos partidos de la temporada.
De todas formas, tienen garantizado un sitio en la Copa Sudamericana debido a que se clasifican equipos desde el quinto al noveno puestos de la tabla anual, y por el puntaje no podrá caer más allá de la posición número nueve.

Una victoria el sábado será importante para quitar la frustración de sufrir ante el Gimnasia de la Plata una derrota por 5-2. Talleres fue escolta del River la mayor parte de la segunda fase del campeonato.

Por su parte, los xeneizes se encuentran en una situación similar y podrán ingresar a una u otra competición continental dependiendo de los resultados de las tres últimas jornadas. Este domingo se verá las caras con Newell´s y buscarán quitarse el amargo sabor que les dejó, la semana pasada, la derrota por 1-0 ante Independiente.

El desempeño del Boca determinará si su entrenador, Sebastián Battaglia, continúa al frente del equipo el año próximo, ya que su contrato vence en diciembre.

Dos torneos

Con la liga en el bolsillo, luego de vencer a Racing por 4-0, River quedó habilitado para competir por el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.

El Trofeo de Campeones de este año se decidirá en un solo partido en un estadio neutral entre los campeones de la primera y segunda fases, en este caso Colón Fe y River.

De igual manera deberá concretarse la Supercopa que enfrenta desde el 2012 al campeón de la Copa Argentina y al del torneo de primera división, pero aún no hay certezas debido a que se han tenido que reprogramar las fechas desde el año pasado por la pandemia.
La fase final de la Copa sería entre el Boca y el ganador de Talleres-Godoy Cruz, partido que está pendiente desde enero de 2020.

Todo esto podría finalizar en un espectacular superclásico y una buena forma de despedirse de un club, ya que después de siete años dirigiendo al "“Millo”", el técnico Marcelo Gallardo pudo disfrutar de su primer título y puede que sea el último.

Tras coronar a su equipo, puso en duda su continuidad en el club porque su contrato vence a fin de año.
Es la primera vez que mi vínculo está terminando, creo merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía para seguir”, expresó Gallardo en diálogo con ESPN.

Programá la 23ª fecha (del 27 al 30 de noviembre):
Sábado 27: Talleres-Aldosivi, Patronato-Godoy Cruz y Estudiantes-Vélez.
Domingo 28: Rosario Central-River, Defensa-Colón, Argentinos-Gimnasia y Boca-Newell’s.
Lunes 29: Unión-Atlético Tucumán, Racing-Lanús, Central Córdoba-Arsenal y Platense-Huracán.
Martes 30: San Lorenzo-Sarmiento y Banfield-Independiente.

banner pag web (4)

Te puede interesar