61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dieron positivo de COVID-19 a su llegada al aeropuerto de Holanda

El mundo 27 de noviembre de 2021
A6E4D27F-785D-4254-BE27-DA96ED063F05

Sesenta y un pasajeros de los vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo al covid-19 a su llegada a Amsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante Omicrón, anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

“Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos”, dijo la Autoridad sanitaria holandesa en un comunicado, explicando que las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto.

Un equipo del servicio de salud municipal (GGD) acudió ayer por la tarde al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, donde había aterrizado un vuelo procedente de Johannesburgo y otro de Ciudad del Cabo, para someter a sus 600 pasajeros a un test, en aplicación de una restricción neerlandesa del tráfico aéreo procedente del sur de África por temores a la nueva cepa.

Todos los pasajeros habían quedado retenidos en una zona de la terminal, separados del resto de personas que estaban en el aeropuerto, a la espera del resultado de la PCR, lo que se fue conociendo a lo largo de la tarde y noche.

C5B756E8-CA0C-4592-8B78-0D0F45A18FEE

El balance actual son 61 personas contagiadas, aunque todavía no se sabe si están infectadas con la variante omicrón, y se encuentran alojadas en un hotel en la zona de Schiphol bajo vigilancia de las autoridades locales, para cumplir una cuarentena de al menos siete días si presentan síntomas, y de cinco días si son asintomáticos.

El resto de los pasajeros que obtuvieron un resultado negativo en el test deberán someterse igualmente a una cuarentena domiciliaria de cinco días, hasta volver a hacerse una nueva PCR que, de ser negativa, les permite levantar la cuarentena.

banner pag web (4)

Te puede interesar