La nueva era del CriptoArte

Tendencias 26 de noviembre de 2021
La plataforma tendrá disponibles piezas inéditas y exclusivas de esos artistas así como también de Nicki Nicole, Lali, Camilo, Los Fabulosos Cadillacs.
A4C11A4E-457C-4743-B652-16DDCCBB7A62

Con una inversión inicial cercana a u$s 1,2 millones se lanzó Enigma.art, la primera plataforma masiva de activos digitales y experiencias de CriptoArte en Iberoamérica.

Los socios fundadores de Enigma.art son los hermanos Facundo y Manuel Migoya, que luego propusieron la idea a su padre el CEO y co fundador de Globant, Martín Migoya.

Babasónicos y Bizarrap la nueva era del CriptoArte en Iberoamérica. Los artistas son los primeros en presentar una selección curada de piezas originales e inéditas sólo en el formato digital NFT.

Al comprarlas, los fans acceden a una comunidad exclusiva junto con ellos. Soda Stereo – Gracias Totales, Nicki Nicole, Lali, Camilo, Los Fabulosos Cadillacs, Conociendo Rusia, Marcos López y Marta Minujín, entre muchos otros, forman parte también de la plataforma pionera en la región de los activos y experiencias digitales que revolucionan el futuro de la economía creativa.

Los NFTs se consolidan como la nueva escena de arte coleccionable en el mundo, con valor de mercado en el ecosistema cripto y en la economía real. Implica nuevos recursos para los artistas y una distribución más justa de sus derechos intelectuales.

La plataforma tiene además una alianza estratégica y de inversión de Ripio, empresa pionera en el ecosistema cripto de América Latina.

“Los NFTs proponen un cambio de paradigma real para el mundo del arte y los creadores de contenido en términos de acceso y propiedad intelectual. Desde Ripio, impulsamos la visión de Enigma.art para que muchas más personas puedan acceder al mercado de los coleccionables digitales de la forma más simple y contar con las herramientas necesarias para entender y explorar esta nueva economía”, explicó Sebastián Serrano, CEO y Co- Founder de Ripio.

Las ventas de NFTs han sumado más de 13 mil millones de dólares a nivel mundial en 2021, y gran parte de esa suma ha llegado en los dos últimos meses.

Las piezas y experiencias digitales de edición limitada se transaccionan como NFT´s (Tokens no fungibles, en inglés), que son certificaciones de valor real, auténtico y único, creadas en la red descentralizada Ethereum.

En ese contexto, Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile están en el top mundial del uso de criptoactivos, mientras que Latinoamérica es la región que más crece en la industria musical: según IFPI Global Music Report, del crecimiento de 15,9% que tuvo durante 2020, el streaming digital representa el 84,1% de los ingresos totales.

Los NFTs sólo pueden comprarse con Ethereum. En esta primera etapa de Enigma.art, los usuarios deben contar con fondos en su billetera personal en Metamask, una de las aplicaciones más usadas en el mundo cripto, e integrada con Enigma.art. Los usuarios pueden fondear su billetera desde Ripio y, sin salir de Enigma.art, completan la compra a través de la extensión de Metamask en el navegador Chrome.

.

banner pag web (4)

Te puede interesar