Transferencias 3.0

El País - Economía 26 de noviembre de 2021
Cómo será la operatoria con códigos QR estandarizados que inicia el lunes.
176B45DD-D28D-443D-91D2-1EACD761FFD6

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) brindó este jueves más precisiones sobre la operatoria Transferencias 3.0, que tendrá un hito el próximo lunes cuando esté interoperable todo el sistema de pagos a través de los códigos QR.

A partir de la próxima semana, las personas usuarias y los comercios podrán beneficiarse de las ventajas inherentes a las transferencias inmediatas, que son más accesibles y favorecen modos de pago más eficientes y seguros.

Los usuarios de billeteras digitales tendrán la opción de asociarlas en forma directa a sus cuentas bancarias o cuentas virtuales, incluso sin necesidad de contar con una tarjeta de débito. La interoperabilidad se dará a través de los códigos QR.

El programa Transferencia 3.0 del Banco Central incluye la posibilidad de abrir cajas de ahorro por medios digitales (sin presencia física en las sucursales bancarias) y asociarlas a una billetera, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

Los clientes podrán, en caso de necesitar dinero en efectivo, acceder a los cajeros automáticos generando órdenes de extracción directamente desde la aplicación.

El plazo de acreditación máximo será de 25 segundos para el caso de los pagos con transferencia en los que resulte necesaria la interoperabilidad entre diferentes esquemas de pago.

Cada esquema de transferencias inmediatas tendrá que contar con herramientas de mitigación de fraude que permitan identificar patrones sospechosos y alertar a los usuarios antes o después de la autorización de la transacción.

Los aceptadores podrán cobrar a los comercios un precio que esté dentro del rango del 0,6% al 0,8%.

banner pag web (4)

Te puede interesar