Te hicieron creer que podías pagar un pasaje al exterior en cuotas

El País 26 de noviembre de 2021
91229F53-8543-44CF-AF2D-D3F46ABEE0A0

El Banco Central prohibió ayer el financiamiento en cuotas sin interés de pasajes y alojamientos en el exterior con tarjeta de crédito. La medida rige tanto para compras realizadas en forma directa o a través de agencias de viaje, plataformas web o cualquier tipo de intermediario. 

En septiembre, la salida de dólares vía turismo externo alcanzó el máximo desde diciembre de 2019. Horas antes, el BCRA flexibilizó algunas restricciones vinculadas al acceso a las divisas: levantó la prohibición a los bancos de incrementar sus tenencias en moneda extranjera y permitió el acceso automático al mercado oficial de cambios para importadores de bienes de capital, con valor de hasta U$S 1 millón, con pagos anticipados hasta 270 días. 

En una medida que hace acordar a Javier González Fraga.

ED835AB0-E4FF-45E2-9C9F-EB2F22FF39D3

Según explicó el BCRA se hace para desincentivar la salida de dólares del país y cuidar las reservas. Se implementará a partir de este viernes.

Ahora los que quieran comprar pasajes al exterior y adquirir servicios turísticos por fuera del país deberán optar por sacar un préstamo personal con una tasa que ronda actualmente el 78% u optar por pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa del 43 por ciento.

banner pag web (4)

Te puede interesar