“El Cacique” Medina entre Talleres y un llamado de Uruguay

Deportes - Fútbol de Córdoba 25 de noviembre de 2021
El entrenador albiazul fue uno de los sondeados por la AUF para reemplazar al “Maestro” Tabárez.
stuani

Alexander Medina se sumó a la lista de candidatos para reemplazar a Oscar Washington Tabárez, quien fue cesado en su cargo de DT de la selección “charrúa”, tras la última doble fecha de eliminatoria. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contactó al entrenador de Talleres cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre próximo.

Marcelo Gallardo es quien tiene el número uno y ya hubo un contacto con su representante Juan Berros, pero hasta que no se defina la suerte de River en el torneo -lo que podría suceder si este jueves vence a Racing- no podrá haber avances. 

Gallardo también termina su contrato en diciembre en River y se inició en Nacional de Uruguay, donde fue campeón con Medina como jugador. El actual DT de Talleres pelea por meter a sus dirigidos en la Copa Libertadores 2022 (lo está logrando a tres fechas del final) y por el título de Copa Argentina (jugará la semifinal el próximo miércoles). 

Medina sería alternativa a Gallardo al igual que Guillermo Almada (Santos Laguna), Diego Aguirre (Inter de Porto Alegre) y Fabián Coito (en selecciones juveniles hasta 2018), también candidatos a dirigir a un Uruguay que se ubica séptimo en la tabla de las Eliminatorias, por fuera de los puestos que dan boletos al próximo Mundial de Qatar 2022.

banner pag web (4)

Te puede interesar