El PSG de Messi, ante el Manchester City, busca los octavos de la Champions League

Deportes - Futbol europeo 24 de noviembre de 2021
Este miércoles, desde las 17, el Paris Saint-Germain de los argentinos buscará la clasificación.
65F1EE23-ED1C-4B24-9AB4-530B38FAAB33


En el marco de la Fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, habrá un choque de titanes en el Grupo A. El Paris Saint Germain visita al Manchester City en un partido plagado de estrellas en el Etihad Stadium, donde ambos equipos tendrán la posibilidad de asegurarse la clasificación a los octavos de final de la máxima competencia de clubes de Europa.

El cuadro parisino, que el fin de semana se impuso al Nantes con un gol de Lionel Messi, viene de registrar un empate en la fecha anterior del certamen continental. Tras igualar por 2-2 con RB Leipzig, buscará regresar al triunfo y arrebatarle la cima de la tabla de posiciones a un elenco inglés que le bastaría incluso con un empate para avanzar de ronda.

Sin embargo, los pupilos de Pep Guardiola les ganaron 2-0 en su casa en las semifinales de la pasada edición de la Champions League y están dispuestos a ir por un triunfo que los clasifique a los octavos de final y los afiance en el liderazgo. Vienen de imponerse en la Premier League al Everton (3-0), lo que los dejó como escoltas del Chelsea en el campeonato doméstico.

Los Citizens han demostrado su gran poder a nivel nacional pero desde que llegó el técnico catalán el gran objetivo es ganar la Champions League, donde arrastran una racha de 16 partidos sin perder jugando en su estadio. Pese a la ausencia de Kevin De Bruyne, quien dio positivo de COVID-19, queda por ver si Jack Grealish está en condiciones de regresar tras un problema físico que lo marginó del último partido.

Ambos equipos están en lo más alto de su zona y cuentan con una holgada ventaja respecto al Brujas y el Leipzig, por lo que el que salga ganador del Etihad estará en el bombo de octavos. Los Citizens son líderes con 9 puntos, mientras que el PSG se encuentra en segundo lugar con 8 unidades. Le sigue el cuadro belga con 4 puntos y los alemanes con solamente uno.

banner pag web (4)

Te puede interesar