Talleres cayó 5 a 2 en La Plata y festeja River

Deportes - Fútbol Argentino 23 de noviembre de 2021
Si el equipo de Gallardo empata el jueves, será el campeón del fútbol argentino.
259408865_423371909396618_8703179692818728552_n

Talleres cayó en La Plata por 5-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y le sirvió La Liga a River, que podrá ser campeón con empatar este miércoles ante Racing. Además, la derrota comprometió sus chances de clasificar a la Copa Libertadores ya que si Boca vence este miércoles a Independiente le habrá quitado su lugar entre los clasificados, a tres fechas del final y también podrán acercarse si Estudiantes y Argentinos, también suman.

Más allá de que reaccionó dos veces después del 2-0 y el 3-1 parcial y quedar 1-2 y 2-3, el equipo de Alexander Medina no estuvo a la altura de las circunstancias ante un rival que le facturó todo (sobre todo lo mal que tiró el fuera de juego en los dos primeros goles, los espacios que dejó el doble cinco) con la conducción de Luis Miguel Rodríguez y la peligrosidad de Johan Carbonero y Eric Ramírez. No hubo relación entre el acto ofensivo y el defensivo. 

El DT fue categórico. No defendimos bien. Nos hicimos los cinco goles. Gimnasia ganó justamente. Bien merecido lo tiene. Pero nosotros cometimos errores infantiles que nos costaron. Patearon siete veces al arco y nos hicieron cinco goles. Llegamos y no pudimos convertir. Tuvimos opciones de gol, en el primer tiempo y en el segundo, cuando estábamos en el mejor momento, nos pegaron dos veces, tras el 1-2 y el 2-3. Fuimos de mandíbula frágil”, dijo “el Cacique”.

Además, Talleres perdió a Rafael Pérez ya que llegó a las cinco amonestaciones y no podrá estar ante Aldosivi, el sábado a las 17, en el Kempes, por la 22ª fecha. Se salvó de ser expulsado Guido Herrera, en el penal a Rodrigo Holgado.  En contrapartida, el entrenador albiazul podrá contar con Juan Ignacio Méndez, quien cumplió con una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. 

El partido del sábado con “el Tiburón” será el previo a la semifinal de la Copa Argentina ante Godoy Cruz, el que se jugará el miércoles 1 de diciembre en la ciudad de San Luis. ¿Pondrá lo mejor para tratar de mantener sus chances de clasificar a Copa Libertadores o rotará? Decidirá Medina.

Lo cierto es que fuera de la cancha, el club había arrancado con un envión bárbaro. Andrés Fassi y los suyos habían extendido su mandato hasta 2025 y con un balance de 524 millones de pesos de superávit, el mejor de la actual comisión desde que asumió a fines de 2014 y de la historia del club.  

 Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Nery Leyes y Johan Carbonero;Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 7m Carbonero (GELP) y 38m Ramirez (GELP). ST, 9m Díaz (T), 10m Rodríguez (GELP) , 18m Komar (T), 31m Licht (GELP) y 45m Alemán (GELP).

Cambios: ST, al comenzar Juan Cruz Esquivel por Fertoli (T); 21m, Rodrigo Holgado por Ramírez (GELP); 30m. José David Romero por por Mac Allister (T), 32m. Mateo Retegui por Santos (T); 39m. Guillermo Enrique por Carbonero (GELP);41m. Diego García por Tenaglia (T), 45+3m. Matías Miranda por Aleman (GELP) y Benjamín Domínguez por Rodríguez (GELP).
Amonestados: Guillermo Enrique (G). Pérez, Enzo Díaz, Herrera, Tenaglia y Valoyes.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

banner pag web (4)

Te puede interesar