Expectativa mundial: Los Beatles, de regreso

Tendencias 23 de noviembre de 2021
El documental de más de seis horasse estrena esta semana, con material inédito que estuvo oculto durante 50 años.
BF34B0AB-ABA8-4DB3-88DA-0A2DB0946496


Peter Jackson se ganó el privilegio de ser la única persona en 50 años en tener acceso a las 57 horas de película y 130 horas de audio inéditas registradas durante las sesiones del proyecto Get Back de los Beatles. Esto es: la composición, arreglos y ensayos de 14 temas nuevos durante 22 días de enero de 1969 –lo que finalmente sería Let it Be, disco y película– para ser presentados en un gran recital en vivo –luego reemplazado por el memorable concierto en la azotea–, todo esto filmado continuamente por dos cámaras bajo las órdenes del director de cine y guionista Michael Lindsay-Hogg.

Cuatro años después, el resultado es Get Back, un documental de tres episodios y más de 6 horas de duración que esta semana, entre el 25 y el 27 de noviembre, se podrá ver por la plataforma Disney+, y que por su carácter intimista y por la luz que arroja sobre la creatividad instintiva de los Beatles y sobre sus intensos lazos personales, pretende tocar la fibra a fanáticos de la banda, seguidores de Peter Jackson y curiosos varios.

En Get Back se usó la misma técnica de restauración que en Jamás llegarán a viejos (2018), el documental hecho por el neozelandés con metraje original de la Primera Guerra Mundial que logró recuperar cuadro por cuadro. La frutilla del postre tiene entonces una imagen tres veces más brillante que la de la película de 1970 y un audio mucho más limpio. A fines de 2019, el cineasta estuvo en Londres y, curioso, pidió subir a la terraza.
Cuenta: “Ahora el edificio le pertenece a Abercrombie & Fitch, una tienda de ropa, y no permiten que nadie acceda a esa azotea. Pero Apple habló con ellos y les pidió permiso. Estuvimos ahí arriba y miramos todo el contexto. La escalera ya no está y movieron algunas cosas. Hacia la izquierda, el skyline se ve exactamente igual. Hacia la derecha cambió por completo. Pero la terraza no cambió mucho, está bastante similar a cuando los Beatles tocaron allí”.

banner pag web (4)

Te puede interesar