Prohíben la venta de varios productos veganos sin registro

Sociedad 23 de noviembre de 2021
La ANMAT advirtió que son "ilegales" y por lo tanto ordenó retirarlos del mercado.
41677CF8-7401-4C7C-B408-EBD49843EC4F

LA ANMAT ordenó retirar de la venta una serie de productos veganos que no cumplen con las normativas vigentes y, por lo tanto, son ilegales. El organismo estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una serie de alimentos por carecer de registros de establecimiento y de producto.

Se trata de los productos de marca Alma Vegan bajo los rótulos de "Pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo - Tahini", "Alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa - Producto Premium - Sustituto de Miel" y "Sustituto de queso rallado ahumado".

La disposición es el resultado de una investigación iniciada a partir de la notificación realizada por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut en relación a la comercialización de los productos "que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente". Los responsables de la ANMAT determinaron que los productos no contaban con los registros pertinentes y por ello no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni vendidos en territorio nacional con el fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales.

banner pag web (4)

Te puede interesar