Cuánto cuesta estacionar en los balnearios de Córdoba

El País - Córdoba Beat 23 de noviembre de 2021
0FE3F170-7743-4111-8451-13300489C9DD

Carlos Paz es municipio más barato de la región y dejar el auto al costado del río en los balnearios tiene un costo de 150 pesos. El uso de las mesas un costo adicional: 100 pesos más.
 
Tala Huasi cuenta con un amplio sector de costa sobre el río San Antonio y es uno de los puntos más visitados por grupos familiares: allí el estacionamiento varía entre los 300 y los 500 pesos según el punto que se elija para pasar el rato.

Mayú Sumaj, el destino más elegido por los jóvenes, sigue con la tarifa del verano anterior: 400 pesos.

San Antonio, por su parte, cobra 300 pesos en casi toda la costanera salvo en la zona del balneario central donde el costo es de 400 pesos.

En Cabalango, en tanto, la tarifa es de 400 pesos. Hay indicios de que la tarifa para estacionar a la vera del río va a tener una suba considerable este verano pero todavía eso es materia de suposiciones.

Lo cierto es que hay presidentes comunales e intendentes que estiman que en algunos balnearios la tarifa superará los 600 pesos y que hasta puede llegar a los 1000 pesos en algunos casos.

La intendenta de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, defendió este martes el cobro de 500 pesos para estacionar en algunas de las bajadas al río en esa localidad serrana, luego de que se viralizó en las redes sociales un ticket que desató la queja de turistas.

“Tenemos 14 bajadas a Capilla la Bolsa, cobramos un sector de seis bajadas, las otras están liberadas pero sí se controla, es todo un sector que es un circuito donde están las bajadas más importantes”, dijo la intendenta a El Doce.

Y, agregó que el sector “está rodeado de vecinos estables de muchos años”.

En Los Reartes, en el límite con Villa Ciudad Parque, el acceso y el estacionamiento en las orillas es libre y gratuito, al menos este fin de semana.

Lo cierto es que vuelve a instalarse el reclamo de aquellos que pagan y no tienen ningún servicio a cambio. Como ocurre cada verano en Córdoba.

banner pag web (4)

Te puede interesar