Kimmich no puede concentrar con Bayern Münich por no estar vacunado

Deportes - Futbol europeo 20 de noviembre de 2021
El mediocampista no se inoculó contra el Covid-19 y, por una disposición alemana, no puede permanecer en el mismo hotel que sus compañeros.
34A6AB74-6D33-447D-8CD4-D1A93478D140

El mediocampista de Bayern Münich Joshua Kimmich vivió una situación particular luego de que se le impida concentrar con el resto de sus compañeros en el hotel en que se hospedan por no estar vacunado contra el Covid-19.

A raíz de una disposición alemana, las personas no vacunadas están impedidas de ingresar a hoteles y restaurantes de la región. Así, como Kimmich no recibió ninguna de las dos dosis contra el coronavirus, se vio impedido de concentrar con el resto del plantel previo al duelo ante Ausburgo, por la Bundesliga.

La normativa responde a la desconfianza de los alemanes hacia las vacunas, como una manera de incentivarlos a inocularse. De hecho, el 30 por ciento de la población de Alemania aún no se vacunó. Dentro de ese porcentaje se encuentra Kimmich, quien en su momento adujo "dudas sobre posibles efectos secundarios a largo plazo" con las vacunas disponibles.

El comunicado oficial de Bayern Münich por Joshua Kimmich
La noticia de la ausencia de Kimmich se dio en el marco de comunicación del caso positivo del defensor Josip Stanišić en el plantel. Sin embargo, desde el club evitaron ahondar sobre los motivos de la ausencia de Kimmich y solamente dijeron que fue un "asunto privado".

En cuando a Stanišić, según indicó el club se encuentra estable, sin sintomatologías y está totalmente vacunado. Además de él, dos miembros del cuerpo técnico cuyos nombres no fueron revelados, también dieron positivo.

banner pag web (4)

Te puede interesar