Talleres quiere seguir prendido

Deportes - Fútbol Argentino 19 de noviembre de 2021
A las 21.30, recibe a Vélez y necesita ganar para seguir como escolta y mantener su clasificación a Libertadores. Partido clave.
DCC86574-32B0-424B-807D-C25703B6553F

Talleres, escolta de River Plate, recibirá este viernes a Vélez Sársfield, que viene en levantada y está en el cuarto lugar, en un encuentro que será válido por la fecha 21 de la Liga Profesional y que se disputará en el estadio Mario Kempes, que tendrá por primera vez un aforo sin restricciones.

La “T” llega a este encuentro luego de dos victorias, aunque sigue a siete puntos del “Millonario” y debe ganar prácticamente todo lo que le queda por delante, esperando que los de Marcelo Gallardo dejen puntos en el camino. Aunque más allá de mantener la ilusión por alcanzar el título, el elenco del uruguayo Alexander Medina pretende una victoria para continuar engrosando su puntaje en la temporada, y asegurar así su clasificación a la Copa Libertadores de 2022.

Ese mismo objetivo tiene “el Fortín”, aunque el colchón de puntos que arrastra del torneo anterior lo deja en las puertas de meterse en la próxima edición de la máxima competencia de Sudamérica.

Además, Talleres tiene por delante la semifinal de la Copa Argentina, el 1 de diciembreante Godoy Cruz, por lo que el "Cacique" Medina podría cuidar a algún futbolista para no exponerse a alguna lesión.

Por eso para el armado del equipo está la incógnita de saber cómo está Diego Valoyes, ya que el colombiano jugó el martes para su selección, y tendrá pocas prácticas con sus compañeros, en tanto que no volvería aún Carlos Auzqui, quien se recupera de un problema muscular. En Vélez ya se sumaron Thiago Almada, que volvió de San Juan tras estar convocado en la Selección Argentina, y el arquero Carlos Lampe, que estuvo afectado a la doble fecha de eliminatorias con la Selección de Bolivia.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Vélez Sársfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

banner pag web (4)

Te puede interesar