Marcha de la Gorra: multitudinaria movilización en Córdoba

El País - Córdoba Beat 19 de noviembre de 2021
749BA25F-A9E6-488A-B771-95508283992A

La 15ª edición de la "Marcha de la Gorra" contra el gatillo fácil se realizó ayer por las calles de la ciudad de Córdoba con la participación de integrantes de organizaciones sociales, quienes se congregaron bajo el lema "a la represión ni cabida, 15 años de bronca y lucha colectiva".

Luego de una caminata que comenzó en la intersección de avenida Colón y General Paz, hasta bulevar Juan Domingo Perón y Rosario de Santa Fe, la manifestación concluyó en cercanías de la Casa de Gobiern. La jornada de protesta denunció la represión policial y las detenciones arbitrarias que atribuyeron a la fuerza de seguridad de Córdoba.

Con un documento leído al concluir la actividad, los organizadores advirtieron: "No es un sólo policía sino que es toda la institución; es todo el aparato armado desplegado para disciplinar".

"Los nombres de pibxs, de disidencias, de mujeres, de migrantes, de familiares, de trabajadorxs sexuales, de pueblos originarios no son números que llenan planillas de comisarías. No importa cuánto le laven la cara a la institución con cambios en la cúpula o los números de los códigos legales: ¡en Córdoba siguen persiguiendo y deteniendo personas por portación de rostro!. Los cambios contravencionales sólo han servido para una mayor judicialización de lxs pibxs y minorías que viven en sus barrios el amedrentamiento, el verdugueo, y las amenazas de los uniformados", manifestaron los organizadores de la movilización.

banner pag web (4)

Te puede interesar