Legislador de Schiaretti quiso homenajear a la Pantera Rosa y levantó criticas

El País - Córdoba Beat 18 de noviembre de 2021
Simultáneamente el oficialismo cordobés presentó el Presupuesto, con una fuerte suba de impuestos para 2022.
852D4F5E-8C20-42A3-8195-0A36AEAA0D89

El mismo día en el que el oficialismo cordobés presentó el Presupuesto General de la Administración Provincial, con una fuerte suba de impuestos en 2022, un legislador del mismo espacio entregó un proyecto insólito: pide reconocer al creador de la Pantera Rosa.

El legislador provincial Eduardo Serrano(Hacemos por Córdoba) presentó un proyecto para dar reconocimiento al creador de la serie animada “La Pantera Rosa”, y desató la polémica.

Serrano forma parte de la bancada que lidera el gobernador Juan Schiaretti, y decidió presentar un “proyecto de declaración” en “reconocimiento a David H. DePatie”, productor y co-creador del famoso dibujo animado.

Hace un tiempo, vivió un escándalo por un desafortunado comentario contra quien era el viceintendente de la capital, Marcelo Cossar: lo llamó "mogólico" por no querer cederle la palabra y generó un fuerte repudio.

El hecho fue en 2014 y aquella vez el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Finalmente, Serrano intentó defenderse ante lo ocurrido y expresó: "Surgió una discusión con el viceintendente y tuve el infortunio de haber mencionado lo que mencioné. No estaba al aire porque no tenía la palabra, fue un comentario a un compañero de bancada. Justo esta persona estaba atrás y lo escuchó".

banner pag web (4)

Te puede interesar