Desde la clasificación de Argentina al mundial aumentó en Google la búsqueda de pasajes

Tendencias 18 de noviembre de 2021
Vuelos, paquetes, entradas y alojamiento: cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022.
C801EB0C-A2D5-48E3-8112-0A7B9D883212

Desde la clasificación de Argentina al mundial aumentan en Google las búsquedas de los pasajes. Lo mas buscado es:
1 - Donde queda Qatar
2 - Pasajes a Qatar mundial 2022

8E3BE2C8-14D1-4B1A-AEAD-6D76396F9D15

Horas después de que la Selección argentina sellara su clasificación al Mundial 2022, en nuestro país se dispararon un 300 por ciento las búsquedas para conseguir pasajes a Qatar. En general, los meses en los que los pasajes al aeropuerto de Doha elevan su precio son justamente entre noviembre y febrero (desde 320.000 hasta más de 500.000 pesos). El resto del año, los tickets cuestan entre 260.000 y 300.000 pesos. 

Al chequear en las plataformas de las compañías más reconocidas, aparecen vuelos con dos escalas (no existen los directos) en clase económica por no menos de 250.000 pesos (incluidos Impuesto País y Percepción RG4815) para octubre de 2022 (un mes antes del Mundial). Si se busca algo por las mismas condiciones en noviembre o diciembre de este año, los precios oscilan entre 380.000 y más de 1.000.000 de pesos.

Los vuelos que hoy oscilan en los USD 1.700 podrán llegar hasta los USD 2.000 por la fiebre mundialista, según estimaron especialistas de la agencia Viajes Únicos (con precio “dólar turista”, léase 174 pesos). Además, informaron que en Latinoamérica se está manejando mayormente la hotelería de Dubai, vuelo de una hora o bien unas 7 horas de viaje en auto, ya que los precios de la hotelería en Doha son más accesibles para europeos.

Hay un dato no menor a la hora de analizar la estadía en Qatar: todos los estadios están situados en un radio de 60 kilómetros, por lo que los fanáticos no tendrán que sufrir las enormes distancias entre una ciudad y otra, tal como sucedió en el Mundial de Rusia. Aseguran que habrá fáciles accesos y traslados entre las canchas, lo que beneficiará a los viajeros que dispondrán de diferentes alternativas para dormir independientemente de la zona que elijan.

Al margen del novedoso programa “Host a Fan”, que tiene como objetivo que los aficionados conozcan la hospitalidad de la cultura árabe, los hinchas dispondrán de muchas variantes y distintos precios para hospedarse durante la Copa del Mundo. Sea de forma oficial, con alojamientos que proveerá la FIFA, como independiente, con hospedajes al alcance de todos.

Aunque no detalla costos, la web oficial de FIFA adelanta que habrá oferta de hoteles para distintos presupuestos en zonas urbanas o de playa, villa de aficionados estilo Fan Fest, apartamentos y villas más reservadas de 1 a 5 estrellas y hasta cruceros con todo incluido para recorrer las costas del Golfo Pérsico con determinadas paradas. En una sección de la página hay una opción para registrar los datos personales e interés en determinado alojamiento, según tipo, cantidad de estrellas y extensión de permanencia, para recibir información inmediata de la variedad de lugares de paso.

En los sitios más reconocidos que comercializan alojamientos en todo el mundo se ofrecen para diciembre de 2021 (o sea, un año antes de la Copa del Mundo), opciones de hosterías y hoteles modestos de 2 ó 3 estrellas por 7 mil pesos la noche, o impactantes resorts de 5 estrellas que llegan a costar 130.000 pesos la noche (con todo incluido). Otro dato importante a tener en cuenta es que al contratar por Internet un alojamiento en el exterior, se tendrán que añadir el Impuesto País y la Percepción RG4815, ya que la cotización está dolarizada. Al igual que con los vuelos, las alternativas que figuran para noviembre y diciembre de 2022 son acotadas o incluso nulas. Por eso, los precios mencionados son estimativos pensando en la fecha del Mundial.

banner pag web (4)

Te puede interesar