Fito Páez recibió el premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy

Tendencias 18 de noviembre de 2021
El músico rosarino se reencontró con el también laureado Joaquín Sabina, en la ciudad de Las Vegas.
B158CA5F-0205-4F7A-BABB-5DAC76CD66C9

En el marco de la semana de la 22º Entrega Anual del Latin Grammy, el músico argentino Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, recibió este miércoles el premio Lifetime Achievement Award 2021 (a la Excelencia Musical), que es otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

"!Ay dios!.Vengo de la ciudad de Rosario, soy un hombre muy afortunado, no me gusta la falsa modestia, entonces lo que voy a decir es real. He tenido la suerte de formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música, porque al dejarme entrar a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, que fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana, entonces me siento parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente y de alguna forma no tengo más que gratitud, agradecimiento y alegría", expresó Páez al recibir el reconocimiento en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

Cabe mencionar que el Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Además, otros músicos como Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibieron el mismo galardón que le fue entregado al artista rosarino.

Por último, luego de que su álbum “La Conquista del Espacio” obtuviera importantes reconocimientos a nivel global, Fito Paez, se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum “Los años salvajes” (parte de una trilogía musical).

 

banner pag web (4)

Te puede interesar