Rusia espera que la OMS apruebe la Sputnik V antes de fin de año

El mundo 17 de noviembre de 2021
47D6A06D-65FB-4289-938D-70232AD25A83

La vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, está en camino de ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud a finales de año, según ell Fondo Ruso de Inversión Directa. 

“Esperamos la aprobación para finales de año, y sólo estamos realizando algunos trámites burocráticos”, dijo el martes en Bloomberg TV el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev.

La OMS dice que la presentación de Rusia está incompleta y no ha publicado una fecha prevista para aprobar Sputnik V para uso de emergencia, un estatus que podría llevar a un mayor reconocimiento internacional de la vacuna. Se están celebrando reuniones y la decisión está pendiente de más datos y de un seguimiento de las observaciones de las inspecciones, dijo la OMS en una actualización la semana pasada.

Dmitriev desestimó los informes sobre retrasos en la producción de la segunda dosis de Sputnik V, afirmando que han suministrado la vacuna a 100 millones de personas en países de renta media fuera de Rusia. 

“No hay ningún retraso en la entrega del segundo componente”, dijo Dmitriev. “Los retrasos en la producción se han resuelto por completo”.

banner pag web (4)

Te puede interesar