El video que evidencia el aumento del tráfico aéreo en Argentina

El País 14 de noviembre de 2021
La estadística hace la comparativa entre julio y noviembre de 2021.
154E40A0-F0C1-4EC9-88F0-439D808F8CC8


Un video elaborado por el ministerio de Transporte muestra el notable crecimiento de tráfico aéreo en Argentina tras la flexibilización de fronteras para los vuelos que provienen del extranjero. Ya son más de 400 arribos programados en lo que va de noviembre y sumaron países de origen.

Producto de la Decisión Administrativa publicada el 1 de noviembre en el Boletín Oficial, que determinó la reapertura de las fronteras para el ingreso al país de pasajeros de cualquier parte del mundo, esta semana se consolidó una reactivación aérea récord con el arribo de cientos de vuelos.

En el video, reconstruido en base a información suministrada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), se puede notar la imagen radar acelerada del tránsito aéreo de un día del mes de julio en contraposición a un día del mes de noviembre. En esta comparativa se refleja el incremento del tránsito aéreo.

Según la información oficial, en lo que va de noviembre se registraron más de 400 vuelos internacionales con destino a Argentina, lo que incluyó la operación de más de 20 compañías del extranjero, conectando al territorio nacional con más de 15 países. 

En comparativa, en julio de este año cuando regían mayores restricciones al sector producto del incremento de casos de COVID, durante los primeros 8 días del mes se registraron 24 arribos, según información brindada por la ANAC. Esto muestra un crecimiento exponencial de la circulación aérea en las últimas semanas, información que se ve reflejada en el mapa de circulación aérea.  

Además, se sostiene el incremento de la conectividad regular con más países con los que se restablecieron conexiones vía aérea, 18 en total. Se trata de  Alemania, Bolivia, Brasil, Catar, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay. 

La medida de reapertura del transporte aéreo, que fue posible gracias a la campaña de vacunación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los ciudadanos y ciudadanas, aporta a la reactivación de la economía y, particularmente, reimpulsa la actividad del sector turístico.

banner pag web (4)

Te puede interesar