Argentina ganó y quedó a un triunfo de clasificar al Qatar 2022

Deportes - Eliminatorias 12 de noviembre de 2021
Fue 1-0 a Uruguay con un golazo de Di María, tras asistencia de Dybala -salió por una molestia en el ST-. Hizo lo justo y "Dibu" Martínez sacó todo. El "10" entró en los quince finales y tuvo una chance. Si vence a Brasil, clasifica al Mundial.
IMG-20211112-WA0018

Con un golazo de Ángel Di María, el seleccionado argentino derrotó por 1-0 a Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo y por la 13ª fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022. 

El equipo conducido por Lionel Scaloni dio otro paso más en pos de la clasificación al certamen ecuménico algo que ya logró el líder Brasil, el rival del martes a las 20, en San Juan. Los tres puntos permitieron que Argentina saque 12 puntos a Chile y Colombia, cuarto y quinto respectivamente. Si Argentina le gana al "scracht", clasificará: se asegurará terminar entre los cuatro primeros al mantendrá los 12 puntos de diferencia, con la misma cantidad en juego hasta el cierre de la eliminatoria.
"Fideo", actualmente en el París Saint Germain francés, abrió la cuenta a los 7 minutos de juego, con un disparo al ángulo, luego de una asistencia del cordobés Paulo Dybala, quien finalmente fue desde el arranque por Lionel Messi. 
Argentina tuvo un gran amanecer por el gol, por la aparición de Dybala al quitar una pelota en la salida y porque el equipo demostró que podía ganar sin "el 10". Sin embargo, Uruguay se hizo dueño de la pelota y de a poquito se fue arrimando para poder empatar. Antes y después del gol, Martínez fue figura: le tapó el gol a Nández; luego del 1-0 amargó a Luis Suárez y a Matías Vecino al detener sendos remates. También mandó al corner un tiro cerrado de Torreira. La selección se arrimó con una jugada de Alejandro Gómez, quien sacó un remate cruzado que se fue cerca de un palo. En la más clara, Piquerez mandó un centro que dejó solo a Álvarez, cuyo cabezazo se fue apenas alto cuando "Dibu" nada tenía que hacer. 
Luego, la fortuna lo salvó: otro tiro de Álvarez se le escurrió entre las piernas, pero atenazó la pelota antes de que ingresara al arco. 
En el rato que jugó, Messi dispuso de una chance cuando recibió de Omar Acuña, quien hizo una gran jugada por izquierda. El final encontró a Uruguay tratando de desnivelar a puro córner, pero sin poder cabecear porque el cordobés Cristian Romero y el "1", fueron impasables.

Síntesis
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni

Gol: PT, 7m Di María (A).
Cambios: ST, al comenzar, Joaquín Correa por Dybala (A), 10m A. Gómez por L. Martínez, Ángel Correa por Di María (A); 18m A.A. Martínez por Vecino (U), 30m L. Messi por Lo Celso (A) y M. Arambarri por Bentancur (U), 35m F. Gorriaran por Nández (U) y E. Palacios por De Paul (A).
Cancha: Peñarol de Montevideo.
Árbitro: Andrés Herrera (Venezuela).

banner pag web (4)

Te puede interesar