Nuevo cable submarino en Argentina

Tendencias - Tecno 12 de noviembre de 2021
3FFDEA26-B44F-4FD3-9707-9A698C3F4A48

GlobeNet y Meta (la exFacebook) anunciaron la entrada en operación de Malbec, el cable submarino que conecta a Las Toninas con Río de Janeiro, y que duplicará la capacidad instalada existente para conectar a la Argentina con el mundo.

Se suma a Tannat, el cable inaugurado a fin de 2020 por Google y Alcatel, y varios otros cables que desde la ciudad balnearia de Las Toninas sirven de autopista informática al mundo.

Malbec proporciona mejoras tanto en capacidad como en confiabilidad de Internet para Argentina. El cable ampliará la penetración de Internet en el país en un 6% y en un 3% en Brasil.

“Estamos muy contentos de este nuevo logro de las empresas GlobeNet y Meta, que es la llegada del cable Malbec a la Argentina, lo que va a permitir mejorar la calidad de Internet en todo el país, así como la penetración de la misma. Esto fue aprobado por el Directorio del Ente por unanimidad, porque creemos en la importancia que tiene la llegada de esta iniciativa que, desde ya, brindará muchas ventajas en un momento pospandemia, en donde tanto nuestro país como el mundo necesitan de una mejor y mayor conectividad”, sostuvo Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM.

Nombrado en homenaje y referencia a la famosa variedad del vino argentino, Malbec duplica la capacidad actual de Internet en Argentina. Al utilizar desarrollos recientes en tecnología de fibra óptica y las últimas innovaciones en repetidores y transpondedores, el cable posibilitará que más personas y empresas se conecten a una Internet más rápida y confiable.

banner pag web (4)

Te puede interesar