Sábado con agua

El País - Córdoba Beat 12 de noviembre de 2021
Cambio de tiempo, es lo que indica pronóstico para el fin de semana.
4974EECF-3D1A-4CDB-BDEF-5A6C433A096E

Para el fin de semana se esperan condiciones inestables para el centro del país, con chaparrones y tormentas tanto en parte del sábado, como para la primera parte del domingo, mediante el ingreso de un frente frío, promoviendo a la evolución de lluvias sobre la región central, Litoral y norte del país, con descenso o de la temperatura.

Las temperaturas estarán alcanzando los 28°C a 30°C en el centro del país primeramente, con viento rotando del sector sur en la jornada, promoviendo al descenso de las marcas. El tiempo inestable estará ganando terreno sobre el centro y la franja norte, con cambio en el estado del tiempo. 

SÁBADO 13: 

El tiempo cálido, húmedo e inestable se estará presentando sobre la región pampeana y el centro del país, extendiéndose rápidamente sobre el Litoral y principales provincias del norte. El viento estará rotando al sector sur, provocando un moderado ascenso de la temperatura en el área de cobertura. 

Las lluvias en el país 

Para el sábado, el tiempo inestable se estará desarrollando sobre gran parte del país, mediante el ingreso de un frente frío. Para el área de cobertura se prevén tormentas y chaparrones: La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe. 

Para el norte, las tormentas estarán evolucionando para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, Santiago Del Estero, Formosa y Chaco y Formosa. 

Durante este periodo de tiempo inestable, no se descartan tormentas localmente fuertes, con abundantes lluvias, caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas. 

banner pag web (4)

Te puede interesar