Cuba abre sus fronteras al turismo el 15 de noviembre

El mundo - América Beat 12 de noviembre de 2021
FACBBB5F-1627-439F-ABE0-F38A30D719A5

Cuba está lista para la reapertura del turismo internacional que se da luego de prácticamente dos años de permanecer cerrados debido a la emergencia sanitaria.

La reapertura coincidirá con la temporada alta de turismo del país, que va desde mediados de noviembre hasta finales de marzo.

Los viajeros ya no necesitarán mostrar una prueba de PCR negativa si están completamente vacunados y tienen un certificado que lo acredite. Sin embargo, los viajeros no vacunados deberán presentar una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas previas a la salida a Cuba. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar un comprobante de vacunación y una prueba de PCR negativa.

Las autoridades del aeropuerto realizarán pruebas de diagnóstico aleatorias en el aeropuerto. Si un turista da positivo en la prueba, el gobierno lo trasladará a un "hotel hospital", que es una instalación turística autorizada por el gobierno que ofrece aislamiento y atención médica.

La noticia anunciada durante las últimas semanas por Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, significa un alivio para el sector turístico, una de las mayores fuentes de ingresos de la isla. Según el ministro, la reapertura será escalonada con un aumento progresivo del número de vuelos y visitantes internacionales.

El Gobierno cubano espera recibir más de 400 vuelos a la semana. Apartir del 15 de noviembre, las compañías chárter y JetBlue volarán a diario entre Estados Unidos y Cuba. Por su parte, los vuelos diarios de American Airlines y Southwest comenzarán en diciembre.

banner pag web (4)

Te puede interesar