Kun Agüero: cerca de dejar el fútbol por su corazón

Deportes - Fútbol Argentino 12 de noviembre de 2021
La patología cardíaca del delantero del Barcelona podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional. Barcelona no se pronunciará hasta enero.
08C5C2AE-0927-4C7F-BE9E-34F0538EABCD

El viernes arrancó con una bomba en España: los últimos estudios practicados a Sergio Agüero no habrían arrojado resultados positivos y la arritmia que le detectaron no sería compatible con la práctica deportiva. 

Barcelona tomó la decisión de no pronunciarse al respecto al menos hasta enero.Según los medios catalanes, el club no emitirá otro parte médico hasta cumplidos los tres meses del diagnóstico inicial.

El medio Catalunya Ràdio indicó que su patología es más grave de lo pensado y hasta podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional, lo que contempla entre las posibilidades dejar de jugar. Eso es verdad, pero el Kun no tomará ninguna decisión hasta enero o febrero del 2022. Mientras tanto, el jugador seguirá con un tratamiento especial para intentar avanzar con su recuperación bajo una máxima prudencia.

Cabe resaltar que esta no fue una arritmia aislada, sino que Agüero tiene una afección que arrastra desde chico, cuando tenía tan solo 12 años y jugaba en las divisiones inferiores de Independiente. Desde el entorno del fútbolista hay dos maneras de verlo: “Esta afección le corta la carrera o en realidad pudo hacer su carrera pese a la afección que padecía controlada”.

El único parte médico oficial del Barcelona fue emitido el 2 de noviembre, luego de los primeros exámenes médicos que le hicieron a Agüero. En ese mismo comunicado se ponía el plazo de tres meses para evaluar el tratamiento y la posible recuperación del futbolista. 

banner pag web (4)

Te puede interesar